Congreso: Rey Felipe VI recibió medalla de honor en grado de Gran Cruz

Además, parlamentarios invitaron al Rey Felipe VI para que regrese a nuestro país y esté presente en las celebraciones del Bicentenario

Rey Felipe VI visitó el Congreso de la República. Foto: captura de TV

Siguiendo con la agenda de su visita oficial, el Rey de España Felipe VI, visitó el Congreso de la República, quien fue recibido por el titular de dicha institución, Daniel Salaverry.

En el encuentro, estuvieron presentes los parlamentarios Lourdes Alcorta y Alejandra Aramayo, de Fuerza Popuar; Juan Sheput de Peruanos por el Kambio; Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular; y Francesco Petrozzi, ex miembro fujimorista, entre otros.

En la intervención de Juan Sheput, el legislador le hizo una invitación, aunque todavía formal, para que pueda regresar a nuestro país para las celebraciones del Bicentenario en el Perú.

En respuesta a la invitación, el Rey Felipe VI indicó que necesitaba el permiso de su Gobierno para poder asistir, pero que mantenía la propuesta como pendiente.

Por otro lado, casi al finalizar la visita oficial, Daniel Salaverry condecoró al Rey de España Felipe VI con la medalla de honor del Congreso en el grado de Gran Cruz, quien también recibió un diploma.

“Muy agradecido por este gesto, este honor que se me hace y que recibo con un honor y un mensaje de cariño y afecto en virtud de esa relación tan intensa que nos une desde hace muchos siglos, pero más intensamente en los últimos tiempos”, dijo el Rey Felipe VI.

LEEFelipe VI: "Compartimos el deseo de seguir potenciando las relaciones"

LEEFelipe VI visitó las sedes de Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima

Relacionadas