Revista científica publica estudio peruano de seroprevalencia de la COVID-19 en Iquitos

El estudio revela que en un momento de la primera ola, el 70% de los 550 000 habitantes de Iquitos se había contagiado

El estudio de seroprevalencia realizado en julio y agosto del 2020 tuvo en su momento varias críticas en el Perú

La prestigiosa revista científica Lancet Global Health publicó el estudio de seroprevalencia de Sars Cov-2, que desarrollaron profesionales de Loreto el año pasado. El estudio reveló que un momento de la primera ola del coronavirus, el 70% de la población se contagió.

“Es un estudio que ha sido revisado minuciosamente por los expertos de Lancet. Ha sido publicado porque tiene un buen sustento”, dijo el doctor Carlos Calampa, director regional de Salud de Loreto.

El director regional fue uno de los impulsores de este trabajo, que el año pasado reveló que, en un momento de la primera ola, el 70% de los 550 000 habitantes de Iquitos se había contagiado de COVID-19, mucho antes de la llegada de otras cepas que provocaron reinfección.

“Es un trabajo de equipo. La Universidad La Amazonía Peruana, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), también el hospital regional y nosotros en la Diresa hemos hecho ese trabajo minucioso”, agregó.

El estudio de seroprevalencia realizado en julio y agosto del 2020 tuvo en su momento varias críticas en el Perú. Para el médico, la publicación en esta revista científica reivindica el trabajo de su equipo.

Relacionadas