Revisiones técnicas serán grabadas en video para evitar eventuales irregularidades

La jefa de Sutran informó que las imágenes serán utilizadas como pruebas

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Las revisiones vehiculares serán grabadas en video para evitar eventuales irregularidades durante los procesos de Inspección Técnica Vehicular (CITV), como lo estableció un decreto supremo que fue publicado hoy y que modifica el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.


 


La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, indicó que la medida le permitirá identificar las características del vehículo, la placa única de rodaje y verificar el cumplimiento del proceso.


 


“Estas grabaciones las conservará el CITV durante seis meses y luego pasarán a disposición de las autoridades competentes del ministerio y de la entidad fiscalizadora, para ser usadas en caso de que el vehículo sea protagonista de un accidente”, dijo la funcionaria a través de la agencia Andina.


 


Otra nueva disposición que se incluye en el reglamento es que los CITV no deben certificar los ómnibus carrozados sobre chasis de vehículos diseñados para carga bus camión, salvo que cuenten con el documento técnico que indique que los cambios efectuados cumplen con los requisitos que ordena el MTC.


Relacionadas