Reventa de entradas: Lozano fue notificado de la investigación en enero

La constatación deja sin argumentos al presidente interino de la FPF que en la víspera aseguró que no fue informado de la pesquisa

La investigación que incluye seguimientos, videos y fotografías

El creciente éxito de la selección en la clasificatoria provoco una explosión de emoción y ansiedad de los directores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por conseguir entradas para sus clubes y allegados. La ansiedad se materializaba en pedidos de hasta 400 entradas corporativas.

La investigación que incluye seguimientos, videos y fotografías, puso al descubierto la implicancia de varios directores de la Federación Peruana de Fútbol.

El tema fue llevado a la máxima instancia del futbol mundial: en julio, durante el Mundial, en Rusia, la presidenta de la Comisión de Ética de la FIFA, la colombiana María Claudia Rojas, recibió toda la información.

Incluso se reunió en Bogotá con el oficial de cumplimiento de la Federación Peruana de Futbol que le entrego al menos 6 expedientes con las evidencias de la implicancia de directores en la reventa. El tema fue analizado por la FIFA.

En razón a que los partidos clasificatorios hacen parte del ámbito de Conmebol, todo fue enviado a esa asociación. El caso fue analizado en Paraguay en donde la Comisión de Ética quedo impresionada con el nivel de detalle y la gravedad del asunto.

El 20 de diciembre último, Juan Matute Quiroga, recibió una carta de Rudolf Fisher, presidente de la Comisión de Ética, quien le informo oficialmente que se abría la investigación por la reventa.

La Unidad de Investigación de este canal confirmo que el 17 de enero del 2019, Matute recibió otro oficio enviado nuevamente por Fisher, en el que le solicita notificar personalmente a los directores que están siendo investigados.

Esta constatación deja sin argumentos el comunicado emitido este lunes por la Federación, que indica que Lozano no puede pronunciarse porque no ha sido notificado de ninguna investigación. Este escándalo seguirá creciendo.

CONOCE MÁS | FPF: denuncian que directivos impulsaron millonaria reventa de entradas

CONOCE MÁS | Estadio de San Marcos quedó listo para el Campeonato Sudamericano Sub 17

Relacionadas