Revelan suplantación de beneficiarios para entrega de mascarillas en Independencia

Informe de la Contraloría revela que se falsificaron firmas y se usurparon identidades de varios beneficiarios

En Independencia se han distribuido 27 mil 227 mascarillas. Foto y video: América Noticias

Esta es una entrega de mascarillas realizada por los funcionarios de la Municipalidad de Independencia. Es para los más pobres y vulnerables de este distrito, se les ayuda a combatir la emergencia sanitaria, pero aquí hay gente que se aprovecha de la situación.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que se falsificaron firmas y se usurparon identidades de varios beneficiarios. Pero el alcalde explica a su manera, lo que pudo haber ocurrido. 

“A veces es un poquito difícil que la persona firme idénticamente como con su DNI. A veces no está en una mesa o un tablero o habrá estado encima de una hoja”, señaló el alcalde Yuri Pando. 

Sin embargo, un documento del órgano de control señala que se “advirtió que las firmas que se consignan en el padrón de beneficiarios, difiere con la consignada en la ficha Reniec, incluso varias personas que no tienen domicilio en Independencia han recibido mascarillas”.  

En el distrito de Independencia se han distribuido 27 mil 227 mascarillas. Las firmas de algunos beneficiarios no coinciden con las que reportaron ante el Registro Nacional de Identidad. 

“Lo que estamos pidiendo es que el dirigente ratifique esa firma con una declaración jurada de cada persona detectada, y que ellos mediante una firma pueda constatar sí es o no su firma”, dijo Pando Fernández.

Lo concreto es que también hay beneficiarios que viven en otros lugares, como Miraflores, Santa Anita, Ate y San Martin de Porres. Incluso aparecen personas que residen en Puno y Áncash.   

“Estamos sacando las huellas digitales de cada persona o cada miembro que recibe la mascarilla. Habrá firmado mal, pero la huella debe corresponder a esa persona”, añadió el alcalde.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Científico peruano crea mascarilla que elimina más de 600 virus y bacterias

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes en el Perú aumentaron a 4099, con 116 nuevos decesos

Relacionadas