Revelan nuevos detalles sobre fiesta en Palacio de Gobierno y celebración a la hija de Bruno Pacheco

Karelim López reveló a la Fiscalía cómo se produjeron dichas celebraciones 

Foto y video: Canal N

La lobbista Karelim López reveló a la Fiscalía que organizó y financió en parte la celebración del cumpleaños del presidente de la república, Pedro Castillo, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno el pasado 19 de octubre de 2021. 

La fiesta del presidente de planificó de manera imprevista, apenas un día antes de la celebración. Así lo indica el registro de visitas de Palacio de Gobierno, donde se consigna una visita de Karelim López a Bruno Pacheco para una reunión de trabajo. 

Ese día acordaron que la fiesta de Castillo debía tener mariachis, show de Las Brisas del Titicaca, música típica, carnero al palo y cocteles. 

"Yo gasté en todo ello 7 mil soles de los cuáles 5 mil me entregó Bruno Pacheco indicando que era la cuota de los ministros, pero no me reembolsaron los 2 mil restantes", reveló Karelim a la Fiscalía. 

Según López, Bruno Pacheco comentó que el entonces ministro de Transportes, Juan Silva, llevó 200 cuyes y el ministro de Vivienda aportó el licor y por ello no querían dar una cuota adicional. Otros tres ministros tampoco aportaron la cuota. 

Karelim López aseguró que ella aportó el carnero al palo y que el mismo 19 de octubre, personal de seguridad de Bruno Pacheco recogieron la comida y se la llevaron a Palacio. 

Cuando se acabó el licor, Bruno Pacheco volvió a contactar a Karelim López. La empresaria acudió entre las 8 y 9 de la noche llevando cocteles, cooler, hielos limones, cajas.  "Entro directo al despacho de Bruno Pacheco donde dejo preparados con los adornos para las cosas y de la misma manera me retiré", expresó López. 

OTRA FIESTA EN LA MIRA

El cumpleaños de la hija de Bruno Pacheco en Cieneguilla. La celebración con el Grupo 5 costó cerca de S/ 100 mil y según Karelim López, el empresario Zamir Villaverde habría pagado S/ 50 mil para contratar al conocido grupo de cumbia. 

Pese a que Villaverde negó los hechos, Cristian Robles, mánager de la agrupación, manifestó que fue contactado por un allegado a Villaverde, quien le dio un adelanto de 10 mil dólares en efectivo y el día del evento S/ 10 500. 

Relacionadas