Revelan nombres de los presuntos "narcocongresistas" denunciados por Jaime Antezana

Serían 7 legisladores, pertenecientes a Gana Perú, Fuerza Popular, Apra y Perú Posible

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La revista Caretas entrevistó al analista en temas de narcotráfico quien le entregó una lista de 7 legisladores que según dijo, tendrían fuertes vínculos con organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.


 


Jaime Antezana reveló al semanarios que los llamados “narcocongresistas“ serían: Teófilo Gamarra, Wilder Ruiz y Josué Gutiérrez de Gana Perú, Federico Pariona y María López de Fuerza Popular, Elías Rodríguez del Apra y Norman Lewis de Perú Posible.


 


“Tengo indicios razonables y elementos suficientes que podrían dar pie a una investigación profunda… Soy un investigador social y por lo tanto mi función es lanzar alertas”, dijo Antezana en la entrevista con Caretas.


 


En el caso de Gutiérrez, tendría vínculos con el presidente regional de Huánuco Luis Picón, investigado por lavado de activos. Pariano está relacionado con el alcalde de Satipo César Merea, vinculado al cártel de Tijuana en Paita. Sobre López, se informó que tiene una investigación del 2011 por enriquecimiento ilícito y desbalace patrimonial.


 


Sobre Rodríguez, el analista dijo que recibió un prestamo de 10 mil dólares de Fidel Sánchez Alayo, procesado por lavado de dinero. Lewis tuvo un vigilante que fue asesinado por un ajuste de cuentas relacionado a drogas en el 2011.


 


En el caso de Gamarra, Antezana sospecha que sería familiar de un cabecilla de una mafia en iquitos. Finalmente sobre Ruiz, el investigador dijo que es dueño de un gran terreno donde se cultivaría marihuana.


Relacionadas