Revelan imágenes inéditas del seguimiento a empresario antes de su asesinato en losa deportiva

Las cámaras de vigilancia captaron los movimientos coordinados de los sicarios en San Juan de Lurigancho. La Policía investiga al entorno familia y si el negociante era víctima de extorsión

Foto y video: América Noticias

Un empresario a quien invitaron a una actividad en una losa deportiva, lugar que se convirtió en un escenario fatal, a donde llegaron unos criminales y le dispararon a matar.

Se trata de dos peligrosos sicarios a bordo de una motocicleta que vienen sembrando el terror en San Juan de Lurigancho y que hoy vienen siendo buscados por la Policía.

El domingo 23 de abril, Jaime Solis Ramírez recibió una llamada telefónica de alguien que lo invitó a una losa deportiva ubicada a espaldas de su casa. Allí se realizaba una actividad del comité vecinal, también un campeonato de fútbol y es así que el empresario salió y se dirigió a la cancha.

Pero, unos sicarios lo estaban vigilando, como se ve en estas cámaras de seguridad. A las 3:35 de la tarde se observa a dos sujetos a bordo de una motocicleta roja, el de adelante lleva un casco y el de atrás una gorra azul y un polo blanco, se desplazan por estas calles, cerca de la vivienda de Jaime

Jaime había llegado a la losa deportiva, y se tomó una fotografía junto a seis personas, todos varones. Se le ve con una gorra azul y un polo plomo, muy tranquilo tomando unas cervezas.

El sicario soltó una ráfaga de disparos y otros heridos. dicen que en total se encontraron doce casquillos de bala, pero la peor parte la llevó Jaime, siete de ellas cayeron en su cuerpo.

Todos quedaron aterrados al ver esta terrible escena. Los asesinos acribillaron a empresario delante de la gente que se encontraba en la actividad. Dicen que Jaime no tenía problemas con nadie, aunque una de las hipótesis es que tal vez lo venían extorsionando.

Sus hermanas señalan que Jaime era muy reservado, tal vez por no preocuparlos mantuvo en silencio una angustiante situación, que era víctima de extorsión. Según la policía el autor intelectual y el coautor estarían en el entorno de la víctima, y esto es materia de investigación.

Su familia vive con miedo, ha pedido justicia a las autoridades, que capturen a estos criminales que apagaron la vida de un padre de familia, que deja dos hijos en la orfandad.

Jaime era un hombre que hace cinco años creo una empresa de mecánica industrial en San Juan de Lurigancho. Era el mayor de siete hermanos. Los que lo conocen señalan que Jaime era protector, responsable, estricto sobre todo trabajador. Alguien que poco a poco fue creciendo en los negocios, quería darle de todo a su familia.

La investigación policial señala que estos sujetos serían los mismos que al día siguiente por la mañana desataron una balacera en la urbanización Mangomarca de San Juan de Lurigancho. En los videos se ve como tres sujetos se enfrentan en plena vía pública.

Junto a un carro estos dos hombres disparan, uno ingresa al vehículo y el otro quien lleva un casco y está armado, hace lo mismo. De otro lado, un hombre con short, se oculta tras un poste y dispara. El tiroteo habría durado alrededor de cinco minutos. Además, dejó un herido. Las balas caían por todos lados, estos sujetos se enfrentaron sin importarles que pasaban vehículos y transeúntes por la avenida Las Lomas.

Relacionadas