Políticos y sus familiares también aparecen en el 'Vacunagate'

Se trata de funcionarios públicos, además de personas clasificadas como "invitados" y "entorno cercano"

América Noticias

En esta lista de 487 nombres figuran personajes de la política, del Gobierno y, por si fuera poco, de sus entornos familiares. A pesar de haber sido vacunada, Pilar Mazzetti se mantuvo en silencio por varias semanas.

Desatado el escándalo, no tuvo más remedio que admitir y pedir disculpas. Mazzetti se fue diciendo que había tomado la peor decisión de su vida, y el presidente la despidió quitando sus muestras de agradecimiento.

El otro ministerio que también ha sido sacudido con el escándalo del 'Vacunagate', es el de Relaciones Exteriores. Sin anestesia, invitaron a salir del cargo a la ministra Esther Astete Rodríguez, luego que se conociera que había sido vacunada en enero último, cuando la vacuna ya estaba aprobada y teniéndola a ella como una protagonista en las tratativas para su compra en el exterior.

Todo el escándalo de las vacunas comenzó con él. Martín Vizcarra, el presidente vacado, tuvo que admitir que se había vacunado junto a su esposa, Maribel Díaz y César, su hermano mayor.  

También dio su respuesta Manuel Cedano, el esposo de Tania Rodas, congresista de Alianza para el Progreso, quien integra la Comisión COVID-19 del Parlamento. Cedano es médico y dice que su esposa no influyó en nada en su decisión de vacunarse. En la lista también figura la hija de él, Claudia Cedano.

Alejandro Aguinaga Recuenco, ex ministro de Salud, excongresista de la República y actual candidato al Parlamento Andino por Fuerza Popular, figura también en esta relación de vacunados junto a su esposa, Fabienne Weber de Aguinaga.

Etiquetas:

Relacionadas