Retorno a clases presenciales: Fijan como meta que el 99 % de instituciones atiendan en julio del 2022

Gobierno apostará por el retorno a la presencialidad y semipresencialidad de forma segura, concertada, flexible, gradual, voluntaria y descentralizada

El Gobierno tiene previsto que desde marzo del 2022 se retorne a las clases presenciales y que para julio de ese año, el 99 % de las instituciones educaciones atiendan plenamente al alumnado peruano. 

"En ese marco, para que el personal de las escuelas pueda volver a la presencialidad, deberá contar con las dos dosis. Asimismo, se están destinando 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de los locales 17 educativos, así como 291 millones para la adquisición de kits de higiene y mascarillas beneficiando a más de 6 millones de alumnos y 422 mil docentes en todo el país", indicó Mirtha Vásquez. 

Vásquez indicó que en el retorno a clases presenciales se garantizará el servicio alimentario escolar que brinda el programa Qali Warma. 

La jefa de Gabinete anunció que en total se ha destinado S/ 35, 758 millones al sector educativo, monto que representa la quinta parte del presupuesto total, y también dijo que se continuará mejorando la estrategia Aprendo en casa y Aprendo en comunidad. 

Además se continuará con la dotación de tables para 279,712 estudiantes y 39,780 docentes, y se destinarán S/ 572 millones para el incremento de la Remuneración Íntegra Mensual.

Relacionadas