Retorno a la bicameralidad: Comisión de Constitución no impulsará reforma

Así lo dio a conocer Luis Valdez, presidente de dicho grupo de trabajo

Esta reforma estaba en la agenda del pleno, que se reúne desde el miércoles para discutir diversos proyectos pendientes / Foto: Archivo El Comercio
Esta reforma estaba en la agenda del pleno, que se reúne desde el miércoles para discutir diversos proyectos pendientes / Foto: Archivo El Comercio

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez, informó que este grupo de trabajo no impulsará la reforma constitucional, que determina el retorno a la bicameralidad, con la finalidad de que existan un mayor debate al respecto.

Esta reforma estaba en la agenda del pleno, que se reúne desde el miércoles para discutir diversos proyectos pendientes.

"El miércoles que acudí a Palacio de Gobierno, a invitación del presidente de la República, le informé que como titular de la Comisión de Constitución no íbamos a impulsar la reforma constitucional de retorno a la bicameralidad, ello porque consideramos que aún necesita un debate mayor", dijo Valdez de APP.

Además sostuvo que a pesar del alto consenso que existe entre expertos, respecto al retorno a la bicameralidad, dicha reforma constitucional "necesita una mayor evaluación y análisis".

Asimismo, precisó que no se había debatido un proyecto de reforma que permitía la reelección de gobernadores y alcaldes, ni existe un dictamen al respecto. Según señaló Valdez, ambas iniciativas no son prioridad.

Relacionadas