Retiro de fondos AFP: Cronograma para que afiliados soliciten retiro

Conoce todo sobre el retiro de hasta 4 UIT (S/17 600) de los fondos de pensiones

Foto: Andina
Foto: Andina

El pasado 24 de mayo se publicó en el Diario Oficial El Peruano la norma de la Superintendencia de Banca y Seguros sobre la disponibilidad de fondos de la AFP.

Según señala la resolución, el ingreso de las solicitudes para sacar los fondos se pueden hacer desde el pasado 27 de mayo, y por un monto máximo de 4 unidades impositivas tributarias de manera extraordinaria.

El Congreso aprobó, por insistencia, el dictamen que había sido previamente observado por el Ejecutivo por el monto máximo de 17 600 soles.

Este retiro lo podrán hacer todos los afiliados, excepto quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA).

El pago se hará efectivo en tres desembolsos: el 1ero por hasta 1 UIT (4400 soles) hasta en 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.

Un segundo desembolso por otra UIT hasta en 30 días después del primer desembolso.

Mientras que el tercer desembolso será por hasta 2 UIT (8800 soles) hasta 30 días calendario después del segundo desembolso.

Los afiliados deben revisar el cronograma para la presentación de las solicitudes de retiros de sus ahorros jubilatorios, la cual se regirá con el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cronograma de retiro de AFP. (Fuente: AFP Integra)
Cronograma de retiro de AFP. (Fuente: AFP Integra)

Relacionadas