Retiro de AFP: Desde el 4 de enero pacientes oncológicos podrán registrar solicitudes de hasta S/17 200

Afiliados con certificado médico de diagnóstico oncológico podrán iniciar trámite de retiro de fondos

Afiliados a AFP. Foto referencial: Andina

Desde el 4 de enero próximo, los afiliados a las AFP que tengan diagnóstico oncológico y que cuenten con el número autogenerado del Registro Minsa, que figura en el certificado médico emitido por una institución prestadora de servicios de salud (Ipress), podrán registrar sus solicitudes de retiro de hasta S/17 200 correspondiente a cuatro unidades impositivas tributarias (UIT).

La Asociación de AFP (AAFP) informó que la plataforma para realizar la operación está disponible de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. para que los afiliados puedan realizar sus solicitudes de manera rápida y sencilla.

Recordó que en el proceso para acceder al retiro de hasta 4 UIT, en primer lugar, los afiliados deberán gestionar la emisión del certificado médico ante una Ipress. 

Los afiliados podrán encontrar el listado y los contactos de las Ipress inscritas en el registro nacional de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en este enlace (AQUÍ).

Una vez que el afiliado ya cuente con el certificado médico, a partir del 4 de enero, podrá registrar su solicitud de retiro en www.consultaretiroafp.pe, ingresando el número autogenerado del Registro Minsa, que encontrará en el certificado médico.

“De esa manera, las AFP podrán verificar los certificados médicos emitidos en la plataforma de consulta del Ministerio de Salud, para continuar con el proceso y realizar el desembolso de hasta cuatro UIT en un plazo máximo de 30 días calendario después del registro de la solicitud, según lo estipula la ley”, culminó la Asociación de AFP en un comunicado.

Relacionadas