El país elige hoy alcaldes y gobernadores en una histórica jornada

Más de 23 millones de personas están llamadas a sufragar en los distintos departamentos y distritos del Perú

El Perú elige este domingo a sus nuevas autoridades municipales y regionales en un proceso que se desarrolla a partir de las 8 de la mañana, cuando abren las mesas, en todo el territorio. Las autoridades electas tendrán un período de 4 años en sus cargos.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: conoce aquí tu lugar de votación

LEE TAMBIÉN: ONPE: ¿cuánto es la multa por no votar en las Elecciones 2018?

Son 23 millones 375 mil los peruanos quienes están llamados a participar de esta histórica jornada. Se elegirá a 12,966 autoridades en exactamente 25 regiones, 196 provincias y 1875 distritos de costa, sierra y selva.

La ONPE dispuso ya semanas atrás todo el material electoral para este evento y la jornada de voto contará con participación de veedores del organismo electoral y con representantes del JNE, así como la sociedad civil y 40 representantes de misiones de observadores de 14 países diferentes. 

Por parte del Jurado Nacional de Elecciones, se informó que habrá 8,450 expertos que estarán pendientes del desarrollo de la jornada y de que se cumplan las garantías electorales.

En cuanto a Lima, son más de 8 millones los ciudadanos que están convocados a las urnas para elegir a autoridades en 43 distritos de la capital y la provincia Constitucional del Callao, que tiene otros 7 distritos.

Los 20 candidatos disputan un puesto en el sillón municipal para suceder a Luis Castañeda Lossio. El cargo también se retiene por cuatro años. 

Relacionadas