Caso Juanita Mendoza Alva: sus restos son velados en Cajamarca

Mujer falleció por un paro respiratorio tras ser quemada por su excuñado

Juanita Mendoza Alva.

Los restos de Juanita Mendoza Alva, quien falleciera la madrugada del domingo en el hospital Guillermo Almenara, producto de la gravedad de sus quemaduras, llegaron a Cajamarca, su ciudad natal.

Acompañado de su esposo y a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú, los restos de la mujer, quien fue quemada por la expareja de su hermana, fue recibido por sus familiares, quienes protagonizaron escenas de dolor.

LEE: Martín Vizcarra: El feminicidio de Juanita Mendoza no quedará impune

Los restos de Mendoza Alva, de 31 años, fueron llevados a su vivienda, en donde es velada por sus familiares y vecinos. Elías Mendoza, hermano de la víctima pidió a las autoridades que tipifiquen el delito cometido por el agresor a feminicidio.

Como se recuerda, el estado de salud de Juanita era crítico, pues tenía el 80% de su cuerpo quemado. Pese a la lucha de los médicos, la víctima falleció esta madrugada por un paro respiratorio. “Tuvo un conjunto de complicaciones que la llevaron a un paro respiratorio”, confirmó Luis Bromley, director del hospital Almenara.

La fiscal Mercedes Barrueto, confirmó que ya empezaron las diligencias para variar la figura penal de este caso a feminicidio. Como se recuerda, Esneider Estela Terrones cumple nueve meses de prisión preventiva por homicidio calificado, en grado de tentativa.

LEE: Defensor del Pueblo: "El caso de Juanita Mendoza es feminicidio"

Estela Terrones podría recibir hasta 35 años de cárcel por homicidio, pero de ser sentenciado por feminicidio podría llegar a purgar cadena perpetua.

Relacionadas