Restaurantes: Existe la probabilidad que en julio puedan atender en salones

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que ello sería cumpliendo los protocolos y con un aforo restringido

Restaurantes. Foto referencial: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo que existe una “alta probabilidad” de que en el mes de julio los restaurantes puedan atender al público en sus salones como parte de la fase 3 de la reactivación económica.

Sostuvo que ello sería cumpliendo todos los protocolos sanitarios del caso y con un aforo restringido por el coronavirus. “Yo creo que es factible”, señaló.

“Yo creería que hay una alta probabilidad que en el mes de julio ya tengamos la posibilidad (que atiendan en salones), con aforos restringidos y con los protocolos adecuadamente implementados”, afirmó Vásquez en Agenda Política de Canal N.

Agregó que, si bien se viene trabajando este tema, aún falta la decisión colegiada del Consejo de Ministros para que se pueda hacer realidad.

El ministro de Estado dijo que los restaurantes han demostrado en la primera etapa de entrega a domicilio, que son un sector organizado que ha estado a la altura de las circunstancias en el cumplimiento de protocolos dispuestos en medio de la pandemia del COVID-19.

Refirió que el Gobierno ha tenido reuniones con los diez principales gremios de restaurantes para trabajar los protocolos y ahora la estrategia de reinicio de actividades en sus salones.

“Estamos trabajando junto a ellos para que pueda ser posible tener una fecha concreta para su reinicio en el mes de julio”, concluyó Vásquez.

LEEVásquez: Se evalúa la posibilidad de iniciar vuelos nacionales entre algunas regiones

LEEFabiola Muñoz: No estamos abriendo los centros comerciales para que la gente vaya a pasear

Relacionadas