Restaurante peruano Maido fue elegido el mejor de América Latina

El segundo lugar lo obtuvo el restaurante Central, a cargo de Virgilio Martínez y Pía León

Restaurante peruano Maido fue elegido el mejor de América Latina. Foto: Agencia Andina
Restaurante peruano Maido fue elegido el mejor de América Latina. Foto: Agencia Andina

Los restaurantes Maido y Central ocuparon los dos primeros lugares en la lista de los ’50 Mejores Restaurantes de América Latina’. Ambos repiten las primeras ubicaciones obtenidas el 2017.

Maido fue elegido como el número uno por la fusión que ofrece de la gastronomía de Perú y la japonesa, a juicio de esta publicación, que es la que organiza los premios. Este restaurante ostenta el título nuevamente por ser “un espacio donde los visitantes pueden degustar platos basados en la cocina Nikkei, que fusiona sorprendentemente los sabores peruanos y japoneses”.

A su turno, el chef Mitsuharu “Micha” Tsumura, sostuvo que seguirá trabajando para lograr una cocina con sustentabilidad y para “dar a conocer productos diferentes, poco conocidos, pero que resultan maravillosos”. 

El segundo lugar fue ocupado por Central, que está a cargo de Virgilio Martínez y Pía león. Como se recuerda, ella obtuvo el galardón a la mejor chef femenina de Latinoamérica de 2018.

La clasificación de los ‘50 Mejores’ estuvo compuesta por 11 restaurantes de México, 10 argentinos, 9 peruanos, 9 de Brasil, cinco chilenos, cuatro colombianos, uno panameño y uno uruguayo. 

LEEEstos son los 10 mejores pollos a la brasa del Perú, según premiación gastronómica

LEE: Gastón Acurio recibió premio por su trayectoria profesional

Relacionadas