Reprogramarán interrogatorio al presidente Castillo

El jefe de estado debía responder hoy a la Fiscalía sobre las declaraciones de Karelim López y hechos alrededor del investigado Bruno Pacheco y otros.

La fiscal contra lavado de activos, Luz Taquire, reprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo

El mandatario iba a declarar este lunes 16 de mayo como parte de la investigación preliminar que sigue la Fiscalía a la empresaria Karelim López, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y otros por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. 

El jefe de Estado pidió a la fiscal contra lavado de activos que le adelanten las preguntas antes de brindar su testimonio.  

En la citación al mandatario se indicaba que él debía dar su testimonio ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos sobre los hechos que se indagan en relación al investigado exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y otros. 

La Fiscalía señaló, además, que el Despacho Presidencial debía definir en qué lugar el mandatario Pedro Castillo iba a dar su declaración. Sin embargo, hasta este domingo no ha habido un anuncio del Gobierno al respecto. 

La fiscal de lavado de activos Luz Taquire también tiene programado citar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para el miércoles 18 de mayo a las 9:30 a.m. 

Asimismo, se citó al procurador anticorrupción Javier Pacheco para el jueves 19 de mayo a las 12:00 p.m. Asimismo, al exministro de Defensa Juan Carrasco Millones para el viernes 20 de mayo a las 12:00 p.m. y al también exministro de Defensa Walter Ayala para el lunes 23 de mayo a las 9:30 a.m. 

Relacionadas