Reportero de Canal N es sorprendido en vivo por fuerte oleaje en San Bartolo

Durante la cobertura sobre el fuerte oleaje en San Bartolo, el periodista se llevó un gran susto por la fuerza del mar en el balneario

Periodista de Canal N se lleva gran susto en VIVO por fuerte oleaje en San Bartolo

Durante la cobertura sobre el fuerte oleaje en San Bartolo, el periodista de Canal N se llevó un gran susto por la fuerza del mar.  

En el enlace en vivo, se observó como la marea golpeó fuerte el muro del balneario provocando que el agua llegue a la vereda donde transitan los vecinos.  

Pese a esta situación, el reportero Eder Hernández continuó reportando el estado de la zona que actualmente viene siendo afectada por el fuerte oleaje, principalmente las casas que se encuentra cerca al mar.  

El oleaje reportado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en el litoral continuará presentándose en la Costa Verde hasta el martes 6 de junio. Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante la ocurrencia de este fenómeno natural. 

Fuerte oleaje sorprendió a reportero en San Bartolo

Casa afectada por el oleaje 

Una vivienda se encuentra perjudicada por el fuerte oleaje en el balneario de San Bartolo. Debido a que la ola rompe, el agua ingresó a su domicilio.  

En diálogo con Canal N, indicó que la Municipalidad de San Bartolo dejó un camino abierto que llega al trampolín, el cual es un atractivo turístico.  

Ante esto, comentó que se ve afectada por esta estructura por lo que tiene que poner madera y otros objetos para evitar el ingreso del agua.  

Asimismo, pidió a los residentes y a la comuna a comprender su situación y que le brinden el apoyo correspondiente.  

“El paisaje es lindo, la ubicación es maravilloso cuando no hay esto”, expresó. A su vez, pidió que le brinden una solución.  

Casa afectada por fuerte oleaje en San Bartolo

96 puertos cerrados  

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que ahora son 96 los puertos cerrados en todo el litoral peruano debido a los oleajes anómalos que se presentarán hasta el 6 de junio.  

En el litoral norte, están en esa condición los puertos Morín y Salaverry (muelles 1A-1B y 2A-2B) STI Salaverry Terminal Internacional; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Guadalupito y Cabo Blanco; el terminal multiboyas Salaverry y el muelle artesanal del terminal pesquero Salaverry.  

Por su parte, en el centro se encuentran cerrados los puertos San Juan, San Nicolás, Tambo de Mora, Cerro Azul, Huacho, Casma, Chancay, Samanco y Chimbote; las caletas La Gramita, Puerto Viejo, Chala, Tanaka, Sagua, Lomas, Nazca, Tortugas (Chimbote), Chimus. El Dorado, Coishco, Santa, Vegueta, Carquín, Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, La Puntilla y San Andrés; el terminal portuario LNG Melchorita; los terminales multiboyas Chimbote, BPO; los muelles portuarios Sider C (Chimbote), Enapu Chimbote 1A y 1B.  

Finalmente, en el litoral sur están en esa condición las caletas El Faro, Quilca, La Planchada, Atico, Vila Vila y Morro Sama; los puertos Matarani (muelle Ocean Fish) y Punta Picata; los muelles Fiscal Ilo, SPCC (Patio Puerto), Engie y Enapu (Ilo); los terminales multiboyas Petroperú, TLT y Tablones; el desembarcadero pesquero artesanal Ilo; los terminales portuarios Tisur (muelles F y C) y Marine Trestle Tablones.  
 

Relacionadas