Reportan desaparición de un grupo de policías y fiscales en Ica

Habían participado en un operativo contra el narcotráfico. 

Referencial
Referencial

La presidenta de la Junta de Fiscales de Ica, Carmen Delgado, reportó sobre la desaparición de tres miembros del Ministerio Público junto a agentes de la Policía Nacional luego de participar en un operativo contra el narcotráfico en la zona del distrito de Los Aquijes, en el anexo de Trapiche. 

Según refirió, los desaparecidos son la fiscal provincial, Elsa Yanina García Chávez; el fiscal adjunto, Benito Alva Góngora y el analista de audio y video, Anderson Espirilla, quienes perdieron contacto con la sede de Ica desde las 8 de la noche del día anterior. 

[LEE: Detienen a policía por presunta extorsión a empresario acusado de narcotráfico]

En diálogo con RPP, indicó que en el operativo se logró la incautación de droga, así como la detención de cinco personas, que llegaron a Ica con un grupo de autoridades, sin embargo el segundo grupo que se quedó en el lugar, se extravió debido aparentemente a lo agreste de la zona. 

[LEE: Ministerio Público citó de grado o fuerza a fallecido en accidente de tránsito]

Delgado refirió que tras el fracaso de la búsqueda vía aérea por parte de aeronaves de la Policía de Ica y de la Base de Pisco, se ordenó el envío de una patrulla por tierra, por lo que esperan tener resultados positivos.  

 

Relacionadas