Servicios de Whatsapp, Instagram y Facebook se reestablecen paulatinamente

Plataformas sufrieron una caída mundial que limitó su funcionamiento 

Foto: AFP

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída mundial que limita su funcionamiento en varios países, incluyendo el Perú, sin embargo, tras más de 5 horas, las plataformas van reestableciendo sus servicios a nivel mundial paulatinamente, según han reportado usuarios en las redes.

Varios cibernautas refirieron que les están llegando notificaciones tras una larga espera tanto en Instagram como en Facebook y que han podido acceder nuevamente a sus perfiles. En cuanto a Whatsapp, el retorno es más lento, con intermitencias. 

Se espera que en pocas horas, el servicio en estas plataformas queden totalmente reestablecido.

PARA A NIVEL MUNDIAL

Luego de las 10 de la mañana, las reacciones de los usuarios en Twitter sobre la falta del servicio se incrementaron. En pocos minutos, WhatsApp alcanzó el primer lugar de las tendencias en Perú y en el mundo, con más de 381 mil mensajes.

Según el sitio especializado DownDetector, el 37% de los reportes de usuarios revela que no puede conectar sus cuentas de WhatsApp para iniciar conversaciones.

Si se intenta ingresar desde la computadora, se mostrará el mensaje "Conectando a WhatsApp" sin cambio alguno.  El 33% no puede enviar mensajes, y el 30% no puede abrir la aplicación.

El 23% de los mensajes de usuarios de Facebook precisa que la app no muestra conexión con el servidor. El 68% de usuarios no puede ingresar al sitio. Esta falla tampoco permite a los usuarios interactuar a través de Messenger.

En el caso de Instagram, el 58% de reportes indica que no se puede acceder a la web ni aplicación móvil, según DownDetector. 

La caída más reciente de los tres servicios fue en marzo de este año. Facebook, Instagram y WhatsApp no podían ser empleados desde la computadora o aplicaciones móviles en varios países. 

Hasta el momento, Facebook no ha difundido un pronunciamiento sobre la falla de sus servicios.

ANDINA

Relacionadas