Repentinos cambios en el clima no afectarán el calor del verano en Lima

Especialistas sostienen que la temperatura seguirá subiendo en los próximos meses

Las gotas de lluvia y el agresivo viento de los últimos días en Lima sorprendieron a la población, sin embargo estos repentinos cambios en el clima no significan que el verano ha terminado.

[LEE: ¿Cómo protegerse adecuadamente del sol ante altos índices de radiación UV?]

La ingeniera Kelita Quispe, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI) dijo que los vientos en Ica fueron de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que en Lima alcanzaron los 60 kilómetros por hora.

Estos vientos provocaron extraños fenómenos en distritos como Ate que parecían pequeños tornados de arena pero sin consecuencias graves. Las zonas del país con mayor riesgo fueron Paracas y Piura.

[LEE: Lluvia de verano: usuarios comparten fotos de inusual precipitación en Lima]

La llovizna y la neblina también envolvieron Lima y Callao. Abraham Levi, especialista en clima, dijo que se trató de una tormenta en Ucayali que arrastró nubosidad hacia la sierra y la costa central, afectando la zona desde Cañete hasta Huacho.

No obstante estos súbitos cambios climáticos, la temperatura este verano seguirá subiendo con picos de hasta 32 grados Celsius, por lo que no hay que descuidar la protección contra los peligrosos rayos ultravioleta.

Relacionadas