Qali Warma: reorganización del programa social durará 60 días

Además, se plantearán medidas y acciones correctivas para recuperar la confianza de la ciudadanía, tras la intoxicación de más de 400 escolares

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la comisión a cargo del proceso de reorganización del programa social Qali Warma, Eugenio Villar, indicó que se tomarán el tiempo de 60 días para plantear una reorganización administrativa y la modernización del programa para ponerlo acorde con las necesidades del país.

En este periodo también se plantearán las medidas y acciones correctivas para recuperar la confianza de la ciudadanía, tras la intoxicación de más de 400 escolares en Cañete.

LEEQali Warma: aseguran que fueron 460 los escolares intoxicados en Cañete

“La finalidad que tenemos es asegurar la eficiencia y la adecuación nutricional para todos los escolares, pero también garantizar la probidad de los procedimientos de compra y todos los procesos administrativos. La comisión va también a incidir en identificar si ha habido corrupción y corregirlo a través de una reforma”, explicó.

Este grupo contará con el apoyo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud en programas escolares, con quienes trabajarán conjuntamente para certificar la calidad de la evaluación de la comisión y la rigurosidad de las medidas correctivas del caso.

LEELiliana La Rosa tras críticas por frase: Declaraciones fueron sacadas de contexto

Por su parte, la directora ejecutiva de este programa social, Sandra Cárdenas, informó que las empresas que tengan antecedentes de faltas en relación a la afectación de la salud de estudiantes o que hayan incumplido reiteradamente los compromisos del contrato no podrán participar del próximo proceso de compra.

La funcionaria manifestó que la comisión reorganizadora estudia todos los procesos y protocolos del programa. Para ello se realizará un trabajo más cercano con los Comités de Alimentación Escolar.

Relacionadas