Renzo Reggiardo: “Tenemos que formar parte de una coalición”

El teniente alcalde de Lima aseguró que, en un escenario de adelanto de elecciones, Renovación Popular debería formar parte de una alianza para presentar una plancha presidencial

Video: Canal N

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, indicó que en la reunión que esta tarde mantuvo el partido político que integra, Renovación Popular, con la presidenta Dina Boluarte, no se habló de la posibilidad de la renuncia de esta al cargo.

Asimismo, aseguró que, en un eventual adelanto de elecciones, Renovación Popular debería formar parte de una coalición para presentar una plancha presidencial.

“Yo creo que tendríamos que formar parte de una coalición, creo que eso es lo que la opinión pública espera. Espero que lo primero, se controle las calles y no tengamos que estar con la presión permanente de las movilizaciones y la violencia”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

En esa línea, Reggiardo recordó que el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha declarado que no piensa renunciar a la alcaldía de Lima para postular a la presidencia, a pesar del respaldo ciudadano que goza el burgomaestre en las encuestas, frente a una decaída clase política, tanto en el Ejecutivo como en el Congreso, que es desaprobada por la población.

“En un momento en que los líderes políticos están muy venidos a menos, una figura como Rafael genera preguntas [si piensa postular a la presidencia]. Si de mí dependiera, por supuesto, me encantaría que Rafael sea candidato a la presidencia. Lo que él decida finalmente yo lo apoyaré. Yo creo que el Perú merece un país como Rafael López Aliaga. Él ha ofrecido terminar su período”, agregó.

Asimismo, aseguró que la decisión de declarar zona intangible el Centro Histórico de Lima, prohíbe el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos y la propiedad pública y privada.

“No podemos permitir manifestaciones políticas. Hay muchas manifestaciones que infiltran a gente violenta y a presuntos terroristas, inclusive. Eso no se puede aceptar. Esto, finalmente, nos lo va a agradecer Lima y el país, tenemos que dar señales claras de principio de autoridad, de controlar los espacios y no estar de brazos cruzados”, aseveró.

Reggiardo remarcó que en estos días se han venido realizando operativos contra las galerías donde se venden celulares robados, así como el cierre de locales donde se ejerce la prostitución de menores de edad.

Relacionadas