Reggiardo: "Nosotros vamos al debate, pero con condiciones claras"

Cuestionó que el Tribunal del Pacto Ético Electoral solo haya tenido reparos en relación a su postulación

Renzo Reggiardo dio declaraciones desde Villa El Salvador. Foto: Canal N.

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, reiteró su disposición de asistir al debate electoral siempre y cuando el Jurado Nacional de Elecciones responda la carta que emitió su partido político a fin de que recomponer su formato.   

"Nosotros queremos ir, solamente queremos que nos respondan, que recompongan. Es necesario que recompongan el formato. Y no lo digo solo yo, hay muchos líderes políticos que se han expresado al respecto, porque es evidente que no resisten ningún debate imparcial como se ha planteado. Hay una postura clara en torno a la presencia del señor Belmont al debate. Es evidente que se tiene que recomponer", precisó.  

LEEDaniel Urresti: Nadie tiene nada que copiar a Renzo Reggiardo

Reggiardo cuestionó que el Tribunal del Pacto Ético Electoral solo haya tenido reparos con respecto a su candidatura, mientras que no ocurrió lo mismo con algunos de sus adversarios políticos.

"A más de 2 mil candidatos que tenían procesos de exclusión y a través de una resolución de último momento les permiten seguir en competencia, cuando muchos de esos 2 mil han actuado indebidamente en su vida. Mantener a candidatos con sentencias condenatorias y por leguleyadas continúan en competencia. Eso es inaceptable. (…) Nosotros vamos al debate, pero con condiciones claras y no como parece que se está haciendo aquí una práctica mediática y no de un ente electoral", precisó.

LEEUrresti cuestionó ausencia de Reggiardo en el debate municipal

Consultado sobre los cuestionamientos que sus contrincantes políticos realizan por su decisión de no acudir al debate, Reggiardo, señaló que no teme participar de ella. Señaló que no se encuentra de acuerdo con las reglas que no han sido respetadas por el pacto electoral, como los ataques a los que ha sido víctima en los últimos días.

"Nosotros hicimos una conferencia de prensa, planteando la postura política que ahora reitero ante la población y a las horas sale un tweet o un WhatsApp de un candidato a ser el teniente alcalde de un rival, en donde siguen difamando con una empresa de asesoría mexicana que ya quedó absolutamente desvirtuada esa denuncia. Utilizando medios digitales que fabrican denuncias y noticias bambas, así estamos", precisó.

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, estuvo hoy en Villa el Salvador como parte de su campaña política con miras a las próximas elecciones municipales y regionales de 2018.

Relacionadas