Renta Joven: pago de alquiler mensual también cubrirá servicios de agua y de luz

El Ministerio de Vivienda modificó el reglamento de la ley que crea el Bono de Arrendamiento de Vivienda e incluyó también la cobertura del seguro contra robos

El pago de los servicios será incluido en el alquiler del departamento. Foto referencial: Gestión
El pago de los servicios será incluido en el alquiler del departamento. Foto referencial: Gestión

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) modificó el reglamento de la Ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda. En adelante al bono de 500 soles mensuales del programa Renta Joven se sumarán los servicios de agua y de luz, y el costo del seguro de cobertura contra robos.

El pago de dichos servicios será incluido en el alquiler de un departamento. El Decreto Supremo Nº 026-2019-Vivienda modificó 12 artículos del citado reglamento, que contempla el Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) de 500 soles para cubrir el pago de una parte importante del alquiler mensual.

El 70% del subsidio (bono) irá directamente al pago de la renta mensual de la vivienda y el reglamento establece que será equivalente al 0.083 de la UIT (350 soles). 

El 30% del bono restante será destinado al ahorro (para la futura adquisición de una vivienda) y equivale al 0.035 de la UIT, es decir, 150 soles.

Conoce aquí la modificación del Decreto Supremo Nº 026-2019-Vivienda

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Vivienda convoca a más de 100 profesionales para construir casas en regiones

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Vivienda: convocatoria de bono de alquiler se lanzará en setiembre
 

Relacionadas