Bancada de Renovación Popular pidió la renuncia de ministros cuestionados

Pedido forma parte de condiciones planteadas por la bancada de Renovación Popular para dialogar con el titular de la PCM

La bancada de Renovación Popular estableció diversas condiciones para poder dialogar con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido. Entre estas se pide la renuncia de un grupo de ministros cuestionados.

De acuerdo al pronunciamiento de la bancada celeste, se solicita la renuncia del canciller Héctor Béjar; el ministro de Defensa, Walter Ayala; el ministro del Interior, Juan Carrasco; el ministro de Trabajo, Iber Maraví; y la ministra de la Mujer, Anahí Durand.

Ello por "cuestionamientos al haber sido vinculados con el grupo terrorista Sendero Luminoso, así como otros de orden legal".

En conferencia de prensa, el congresista Jorge Montoya indicó que también se está considerando al primer ministro en el pedido de renuncias. 

Asimismo, se pide que se efectúe una comunicación pública en el que se condene al grupo terrorista Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Además, se plantea que se retire de la agenda la Asamblea Constituyente y los actos que vayan contra la modificación de la Constitución que estén fuera de la ley.

Por último, la bancada solicita que se cumpla el principio de transparencia en las actividades y reuniones del Ejecutivo.

"Queremos que se cumplan estas condiciones para poder sentarnos a conversar. Estamos observando que el gobierno viene realizando acciones en todos los niveles de gobierno, cambiando a la gente, poniendo a personas que no tienen capacitación específica para el puesto que van a desempeñar y otros asuntos serios para la seguridad del país", expresó Montoya.