Vocero de Perú Posible: Iberico es un testaferro de Fuerza Popular y del Apra

Rennán Espinoza sostuvo que Víctor Andrés García Belaunde es mejor candidato para la Mesa Directiva  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El vocero de la bancada Perú Posible (PP), Rennán Espinoza, sostuvo que el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, es el mejor candidato de la oposición para dirigir la Mesa Directiva del Congreso en la legislatura 2015 – 2016. 

[LEE:Iberico: Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria no integrarán Mesa Directiva]

Refirió que dicha agrupación política continúa evaluando las opciones para presidir la Mesa Directiva y hasta el momento tiene mayor simpatía con una eventual candidatura de García Belaunde. 

[LEE:Dignidad y Democracia no votará por el oficialismo para presidir el Congreso]

"Vemos con  buenos ojos la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde, a diferencia de la lista que representa Luis Iberico, que es una especie de testaferro de Fuerza Popular y Apra", comentó. 

El legislador consideró "difícil" que Perú Posible apoye una lista encabezada por Luis Ibérico, porque, desde su punto de vista, su alianza con Fuerza Popular y Apra, genera dudas sobre la forma en cómo conducirá el Parlamento nacional en un año preelectoral. 

"No se debe descartar nada, pero tendríamos que tener las garantías totales que Iberico hará un trabajo independiente, lo cual nos parece complicado", declaró.   

Al ser consultado por otros posibles candidatos, lamentó que Marisol Espinoza haya descartado ser la candidata del oficialismo para encabezar la Mesa Directiva, aunque Espinoza no ha negado que podrían apoyar la opción que plantee Gana Perú.   

FUENTE: ANDINA

Relacionadas