RENIEC suspenderá atención en regiones de nivel de riesgo extremo

Los ciudadanos que hayan realizado un trámite en estas regiones recogerán su DNI tras la cuarentena

Foto: Andina

El RENIEC suspenderá su atención al público en todas las agencias y puntos de atención en las regiones de riesgo extremo, donde se ha dispuesto cuarentena obligatoria, tal como el caso de Lima Metropolitana. Esta medida regirá inicialmente del 31 de enero al 14 de febrero.

Las regiones de riesgo extremo, en las que se hará efectiva esta medida son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao.

En tanto, en las otras 16 regiones en las que no se ha determinado cuarentena el RENIEC ha decidido retomar la atención para trámites del DNI mediante citas desde el 1 de febrero. Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

El organismo indicó que aquellos ciudadanos que ya hayan realizado un trámite de DNI en las regiones de riesgo extremo podrán recogerlo una vez terminada la cuarentena.

Asimismo, las citas programadas para Lima Metropolitana y Callao del periodo entre el 31 de enero y el 14 de febrero serán postergadas. Su reprogramación se hará una vez levantada la cuarentena.

La atención los días sábados serán suspendidas en todos los centros de atención a nivel nacional mientras duren la cuarentena y las medidas restrictivas del Gobierno.

Relacionadas