Reniec: Se podrá votar con DNI vencido

Mediante una resolución, el Reniec prorrogó "excepcionalmente" la vigencia de los DNI caducos o por caducar hasta el 2 de octubre

América Noticias

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar hasta el próximo 2 de octubre, a fin de que los ciudadanos cuyos documentos de identidad se encuentren en esa situación puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Mediante una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Reniec oficializó la medida indicando que "sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio",

Además dispuso que los ciudadanos que hayan cumplido los 18 años de edad y que no hayan realizado el cambio del DNI amarillo, puedan sufragar usando ese mismo documento.

"Prorrogar excepcionalmente, hasta el domingo 02 de octubre de 2022, la vigencia de los Documentos Nacional de Identidad - DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022", dispuso la entidad.

"Admitir el Documento Nacional de Identidad - DNI de menor de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, para el día domingo 02 de octubre de 2022", añadió en el artículo segundo de la resolución jefatural.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas