Reniec: peruanos podrán usar DNI electrónico virtual

Jorge Yrivarren, jefe del Reniec, anunció que en unas semanas se realizará el lanzamiento

DNI electrónico móvil tendría todas las ventajas del DNI físico (Foto: ANDINA)
DNI electrónico móvil tendría todas las ventajas del DNI físico (Foto: ANDINA)

En unas semanas se realizará el lanzamiento del DNI electrónico virtual, documento que se usaría a través de celulares para identificarse de manera presencial y en el ciberespacio, informó el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)Jorge Yrivarren.

“El DNI electrónico móvil tendría todas las ventajas del DNI físico, es decir su portador contaría con certificados digitales de autenticación y firma digital con la diferencia que estarían disponible en su celular”, comentó.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Para usar el DNI electrónico móvil, el usuario tendrá que descargar la aplicación móvil ‘DNIe’ a su celular. Luego, tendrá que acudir a la oficina de la Reniec para que se active el dispositivo desde el cuál se usará el aplicativo y se descarguen los datos del documento y certificados digitales al teléfono.

Sin embargo, antes de este lanzamiento, el Reniec tendrá que cambiar algunos de sus procedimientos internos y obtener presupuesto para diseñar plan piloto para evaluar la implementación del servicio.

LEEAsí puedes obtener tu Certificado de Antecedentes Policiales

LEEReniec: ¿cuál es el costo por DNI y todo tipo de trámites?

Relacionadas