Reniec: Padrón de revocatoria del 2021 se cerrará el 10 de octubre

Organismo electoral recibirá impugnaciones de domicilios desde el 12 de octubre hasta el 13 de noviembre

Reniec sobre revocatoria. Foto: Andina
Reniec sobre revocatoria. Foto: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cerrará el padrón de revocatoria del mandato de autoridades 2021 el sábado 10 de octubre, ya que las normas electorales establecen que este se cierre un año antes, y la revocatoria está programada para el 10 de octubre de 2021.

El Reniec precisó que este cierre tiene alcance nacional, pero aún se desconoce en qué localidades se llevará a cabo el proceso de revocatoria.

Con respecto a los domicilios, el Reniec abrió la posibilidad de impugnar los que se consideren falsos o errados y han sido declarados como lugar de residencia de personas que podrían votar en la revocatoria.

Será posible presentar impugnaciones de domicilio desde el 12 de octubre hasta el 13 de noviembre en la mesa de partes virtual y, de manera presencial, en la Unidad de Recepción Documental Auxiliar (URDA) en el local de la Gerencia de Registro Electoral del Reniec ubicada el jirón Brigadier Pumacahua N°1145-1149, Jesús María.

Desde el 1 de octubre del 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la venta de kits para quienes deseen revocar a una autoridad regional o municipal.

Las firmas de los adherentes serán verificadas por el Reniec y, si alcanzan la cantidad requerida, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocará a revocatoria en las circunscripciones correspondientes, según El Peruano.

Relacionadas