Reniec: En nuestra base de datos ya están restringidos los ciudadanos que han fallecido

El Reniec aclara denuncias sobre aparición de fallecidos en el padrón electoral 

Foto y video: América TV

Jorge Puch, director de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Reniec, explicó que el padrón electoral cerró el 11 de abril del año pasado, razón por la que aparecen nombre de ciudadanos fallecidos en el padrón a usarse en estas Elecciones Generales y detalló que pese a esto, los ciudadanos fallecidos están restringidos en la base de datos. 

"Este padrón que está en la primera vuelta también es el mismo que permanece para la segunda vuelta, por lo tanto, este padrón electoral, sin duda, hay muchas personas fallecidas, en nuestra base de datos de Reniec ya están restringidas estos ciudadanos que lamentablemente perdieron la vida", indicó. 

"El Sinadef de manera automática a Reniec le traslada la información y en un período de 48 horas, por lo tanto en nuestro Registro Único de Identificación de Personas Naturales, está restringido como fallecido", agregó.

Puch explicó que el Documento Nacional de Identidad de esas personas no podrá ser usado por terceras personas y que, ante una intención de suplantar la identidad, "le caería todo el peso de la ley". 

Relacionadas