Reniec modificó a partir de hoy sus tarifas de servicios: algunas subieron y otras bajaron

Esto el marco de una metodología aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía.

Imagen no encontrada

Lima .

A partir de hoy bajarán algunas tasas que se realicen ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), mientras que otras subirán como consecuencia de la adopción de una metodología que calcula con mayor exactitud las tarifas de los servicios públicos y la cual fue aprobada por la PCM y el MEF.


 


En ese sentido, el primer Documento Nacional de Identidad (DNI) que solicite un mayor de edad costará 29 soles, monto que deberá pagar cada 8 años para su renovación. En el caso de solicitar un duplicado, se deberá pagar 23 soles y si el trámite es realizado a través de la página web, costará 20 soles.


 


La ratificación de datos del documento de identidad costará entre 21 y 23 soles, dependiendo del dato que se quiera modificar, mientras que algunos servicios de consulta a la base de datos tendrán menor precio, lo cual facilitará la seguridad jurídica y reforzar la seguridad ciudadana. La mismo para las certificaciones y solicitudes de información en el marco de la Ley de Transparencia.


 


Asimismo, se consideró fijar el precio para la documentación para niños y adolescentes en 16 soles para la realización del trámite, mientras que en las poblaciones vulnerables, el costo del documento de identidad es gratuito, beneficiando así a 1, 768 distritos de todo el país.  


Relacionadas