Reniec lanza app DNI BioFacial para trámites documentarios desde celulares iOS

Sistema también viene funcionado en los dispositivos Android

Foto: Reniec
Foto: Reniec

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) puso a disposición la versión del aplicativo 'DNI BioFacial' para celulares con sistema operativo iOS, con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar sus trámites documentarios de forma remota.

La app puede descargarse del Play Store de Android y solamente necesitao que el celular tenga una memoria RAM superior a 3 GB. En los iOS puede descargarse desde App Store de Apple.

Dicha herramienta tanto para Android como iOS permite realizar trámites de duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI y Registro Digital de Nacimiento.

El aplicativo permite la toma de fotografía para realizar la verificación biométrica facial de la identidad de la persona que realiza alguno de los trámites antes mencionados, para luego completar el proceso a través de la página web del Reniec. se inicia en la web, luego se solicitará que vaya al aplicativo "DNI BioFacial" y finalmente debe retornar a la web. 

Para realizar la toma de la fotografía con el aplicativo, se debe contar con el apoyo de otra persona, quien debe colocar el celular a unos 50 centímetros del rostro, de manera tal que ambos queden en posición paralela entre sí y perpendicular con respecto al suelo.

Si se requiere una Renovación por Caducidad del DNI, se pueden hacer varias fotos de ensayo y elegir a la mejor. Se recomienda no sonreír, no usar ropas de color claro y ubicarse en un fondo blanco. Una vez que se realice la captura y se valide la imagen, podrán continuar con el trámite en la página web del Reniec.

Etiquetas:

Relacionadas