Reniec: Jóvenes que cumplan 18 años el día de elecciones deberán acudir a votar

Ellos podrán sufragar con el DNI azul en caso ya cuenten con este documento o con el amarillo, que también estará habilitado

Elecciones 2021. Foto: El Comercio
Elecciones 2021. Foto: El Comercio

Los jóvenes que cumplan 18 años el mismo 11 de abril, día de las elecciones generales, deberán acudir a votar de forma obligatoria, según informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Ellos podrán sufragar con el DNI azul en caso ya cuenten con este documento o con el amarillo, que también estará habilitado.

“Si de repente el joven tiene 17 años y está próximo a cumplir los 18 años y le corresponde votar en las elecciones el 11 de abril va a poder hacerlo con el DNI de menor. No habrá ningún problema con eso”, informó Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec.

Señaló que el número de jóvenes que debe hacer el cambio de DNI amarillo a azul “es muy alto”, por lo que se ha emitido la resolución jefatural 018-2021/JNAC/RENIEC, en la que se prorroga excepcionalmente la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, entre los que se incluyen los DNI de menores de edad.

“Ellos deberán sufragar con el DNI de menores si no han llegado a hacer el cambio al DNI azul. Los que quieran hacer el trámite de cambio de DNI pueden gestionarlo en nuestras oficinas, previa cita electrónica”, detalló. Andina

Relacionadas