Reniec: hay más votantes mujeres que hombres en el Perú

El universo electoral tiene 100 mil mujeres más que hombres entre los votantes de este 10 de abril

Foto: TV Perú
Foto: TV Perú

La cantidad de peruanas que viven en el país y se encuentran hábiles para votar el próximo 10 de abril ha crecido en un 15.1%, con respecto a las Elecciones Generales realizadas en el año 2011. En el caso de los hombres, la variación ha sido del 14.3% y, en total, la población electoral que reside en el territorio nacional aumentó en 14.7%.

Comparando la población electoral que vive en el país, desde las Elecciones Generales del 2001 hasta la fecha, la población electoral femenina ha aumentado en un 0.9%, teniendo una ligera ventaja numérica frente a la población masculina.


Si se considera a los peruanos que residen tanto en el extranjero como al interior del país, las cifras son las siguientes: hombres 11 millones 364 mil 590 y mujeres 11 millones 537 mil 364

El Padrón Electoral, elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), contiene información sobre las diferencias que hay entre peruanos y peruanas, según el departamento donde viven y la edad que tienen.

Aunque a nivel nacional y en muchos departamentos, la cantidad de mujeres que se encuentran en el Padrón Electoral es superior a la de hombres, la cantidad de mujeres votantes siempre es inferior en los departamentos de la selva. En relación a la edad, las cifras revelan que, a partir de los 40 años, hay más electores mujeres que hombres, y lo contrario ocurre con los menores de 40 años.

Relacionadas