Reniec denunciará falso registro de personas como fallecidas

Entidad señaló que se cerrará el sistema y ahora deberá acudir a las oficinas para hacer el trámite

Carmen Velarde. Foto: Andina / Video: Canal N

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha denunciado ante el Ministerio Público los casos de registro de defunción de personas que no han fallecido, señaló la titular de dicho organismo, Carmen Velarde.

En conferencia de prensa, indicó que el Reniec no declara los fallecimientos de las personas y solo genera las actas sobre estos, en base a lo que se indica en los certificados de defunción que se emiten desde el Ministerio de Salud.
 
En tal sentido, y debido a los recientes casos en los que se ha declarado falazmente el fallecimiento de varias personas, el Reniec ha dispuesto el cierre del sistema virtual para la emisión de actas de defunción, señaló la funcionaria.

La funcionaria indicó que “son los médicos habilitados del Minsa los que declaran la muerte de una persona. Nosotros declaramos en base a documentos públicos”. Luego, agregó que los ciudadanos van a tener que acudir con el certificado impreso. También, remarcó que han puesto en conocimiento de la Fiscalía todos los casos que nos han venido llegando desde 21 de setiembre de defunciones que no han sido reales. Por último, pidió que investiguen al Minsa y que dicha cartera evalúe su sistema.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

 

Relacionadas