Reniec anunció que ciudadanos ya no necesitan cita para recoger DNI

Sin embargo, sí será necesaria una cita para inscribir un nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil

Reniec sobre DNI. Foto: Andina
Reniec sobre DNI. Foto: Andina

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita.

Lo que tendrán que hacer previamente los ciudadanos es confirmar si el DNI está listo para ser entregado ingresando a la web institucional del Reniec y luego a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.

Indicó que sí será necesaria una cita para inscribir un nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil que no puedan efectuarse a través de la página web del organismo. La cita se reserva en este link, después de pagar la tasa del trámite que se desea efectuar.

Desde que culminó la cuarentena, el Reniec reabrió sus locales de manera progresiva e implementó una modalidad de atención que incluye la reserva de cita y el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad.

De lunes a viernes, los locales reabiertos atenderán trámites con cita y entregarán DNI sin cita, dentro de los turnos establecidos, y los que abran los sábados únicamente entregarán documentos entre las 8:00 a. m. y las 12:30 p. m.

Etiquetas:

Relacionadas