El renacer del Teatro Segura

La Municipalidad de Lima culminó los trabajos de recuperación de este monumento histórico

Domingo al Día

Gran parte de la historia artística y musical peruana, se inició aquí en este recinto hoy conocido como el Teatro Segura. Grandes figuras de la música mundial destilaron talento de sobra en este mismo escenario que hoy luce renovado y disponible para recibir en sus butacas a casi 500 asistentes.

Tras haber permanecido 11 años cerrado al público, hoy el Gran Teatro Manuel Asencio Segura, considerado el espacio escénico más antiguo de Sudamérica, reabrió sus puertas.

Más de 76 millones de soles le ha costado a la Municipalidad Le lima traer nuevamente a la vida este rincón del arte peruano, en donde Plácido Domingo se lució en su mejor momento. La misma Chabuca Granda y la soprano peruana más sobresaliente en el mundo entero Yma Sumac, deleitaron con su talento.

Hablar del teatro segura, conocido también como teatro principal, es hablar de un pasado que aún deslumbra en el presente y más aún ahora, de la mano con la modernidad de una caja escénica sin nada que envidiarle a las grandes producciones internacionales.

Un sistema mecanizado y automatizado le da vida a todo el movimiento artístico que ocurre en el escenario.

En los 80 y 90, el Teatro Segura también tuvo una época dorada, con las presentaciones de la gran Victoria Santa Cruz, el grupo menudo y la recordada banda de rock los mojarras.

Después de cada presentación, el público se retiraba aún con el cuerpo estremecido, volteando a mirar al escenario, para ver si aún sus ídolos permanecían detrás de las enormes cortinas de aquel telón que a partir de hoy continuará abierto, a la espera de los aplausos de su público.

Relacionadas