Remoción del juez Concepción Carhuancho generó diversas reacciones en el Congreso

Por su parte, el presidente Martin Vizcarra dijo estar "totalmente en desacuerdo" sobre la recusación 

Congreso reacciona a salida de Carhuancho. América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo estar "totalmente en desacuerdo" sobre la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, ello luego que la Segunda Sala de Apelaciones del Sistema de Crimen Organizado, decidiera apartarlo de la investigación a Keiko Fujimori por el Caso Cócteles. En el Congreso las reacciones no tardaron en llegar.

Según la Sala, la decisión se tomó a raíz de unas declaraciones imparciales de Concepción tras la separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato por parte del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Concepción Carhuancho aseguró que el Ministerio Público estaba tomado por un partido político.

Carlos Tubino dijo que "es un tema de una decisión en uno de los Poderes del Estado que todos tenemos que respetar, pero ya cuando el presidente de la República hace afirmaciones que está en contra o a favor nos deja una sospecha. ¿Cuál es el interés?".   

"No tengamos dos caras, pues, esta persona (Jaime Yoshiyama) tiene que venir aquí también. Que se opere, ¿Está yendo contra la capacidad médica en el Perú? Yo creo que una persona tiene que hacerle frente, logró la recusación, okay, que venga", consideró Ana María Choquehuanca.
  
La resolución también separa al juez de la investigación sobre la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht, referida a "aumentar a Keiko 500 y hacer visita".

La congresista Marisol Espinoza, declaró que Concepción "como ciudadano tiene todo el derecho de pronunciarse, de emitir sus opiniones, pero como funcionario público, administrador de justicia, debió guardar imparcialidad".  

Cabe recordar que el tribunal que aceptó la recusación es el mismo que anuló la prisión preliminar contra Keiko Fujimori y el impedimento de salida del país de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

LEE TAMBIÉN: Sahuanay: El juez Concepción salió a declarar y configuró causal de recusación

LEE TAMBIÉN: Alan García saludó la decisión del Congreso de investigar a Martín Vizcarra
 

Relacionadas