Reino Unido mostró preocupación por uso excesivo de fuerza en protestas

En un comunicado resaltó que siguen de cerca los acontecimientos que se registran en nuestro país

La embajada del Reino Unido en Perú expresó su preocupación

La embajada del Reino Unido en Perú expresó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza, por parte de las autoridades policiales, durante las protestas registradas en contra del gobierno de Manuel Merino.

“Nos preocupan los informes de uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades peruanas en respuesta a las protestas en el país”, señala el comunicado.

El comunicado resaltó que siguen de cerca los acontecimientos que se registran en nuestro país, luego de que el Congreso aprobara la vacancia presidencial en contra del Martín Vizcarra, por incapacidad moral permanente.

“El Reino Unido sigue de cerca los acontecimientos políticos en Perú, después de que el Congreso votara a favor de la destitución del presidente Martín Vizcarra, por motivos de incapacidad moral”, indicó.

La diplomacia británica además señaló que las manifestaciones pacíficas son un derecho democrático y tiene que ser respetado.

“La protesta pacífica es un derecho democrático y debe ser respetado. Instamos a todas las partes a respetar este principio y a evitar la violencia o la intensificación de la misma”, narra.

Finalmente la embajada respaldó la confirmación de las elecciones generales a realizarse en abril del 2021, al resaltar la importancia de escuchar la voz de pueblo peruano a través de sus votos.

“El Reino Unido acoge con satisfacción la confirmación de que las elecciones presidenciales y parlamentarias se llevarán a cabo según lo previsto en abril del 2021. Es importante que la voz del pueblo peruano se escuche a través de elecciones libres y justas”, resaltó.