Se reiniciaron los vuelos internacionales: Conoce los países a los que se puede viajar

Gobierno aprobó norma para viajes internacionales a diversos destinos como parte de la fase 4 de la reactivación económica

Se reanudaron los vuelos internacionales.

El Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a partir del lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica. Los vuelos se reanudaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la medida que autoriza los viajes internacionales a 11 destinos en 7 países de la región. 

Según la norma los destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

La Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01 establece que los vuelos internacionales serán de cuatro horas de duración como máximo.

El canciller Mario López Chávarri aclaró que en este momento de la pandemia no se podrá viajar ni a Estados Unidos, ni a países de Europa, ni de Asia. 

Relacionadas