Ejecutivo declaró en emergencia regiones de Huánuco y San Martín por desastres

Ambas medidas tendrá una vigencia de 60 días calendario

Ejecutivo declaró en emergencia regiones de Huánuco y San Martín por desastres

Las regiones de Huánuco y San Martín fueron declaradas en emergencia por desastres naturales. En el primer caso por el peligro inminente generado por el deslizamiento de masas, mientras que en el segundo responde a la ocurrencia de huaicos e inundaciones a causa de las intensas lluvias.

Ambas medidas tienen una vigencia de 60 días calendario y tienen como finalidad la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La localidad comprendida en la primera medida es Sillapata, ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Dos de Mayo, departamento de Huánuco. En este caso se establece que el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo y la Municipalidad Distrital de Sillapata, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias.

Para ello contarán con el apoyo de los Ministerios de Salud; de Educación; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Agricultura y Riego; de Transportes y Comunicaciones; del Interior; de Defensa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de Energía y Minas.

Por su parte, el estado de emergencia en la región San Martín comprende al distrito de Uchiza, provincia de Tocache. En este caso se dispone el trabajo articulado del Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Tocache y la Municipalidad Distrital de Uchiza, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci, así como la participación de los ministerios mencionados.

LEESunedu denegó solicitudes de licenciamiento a dos universidades en Lima

LEEHuánuco: Al menos 10 muertos y 20 heridos deja accidente de bus interprovincial

Relacionadas