Regidor de San Isidro: "Cantella fue sometido a mucha presión que afectó su salud"

Aseguró que división política dentro de la Municipalidad deterioró al fallecido alcalde. 

Raúl Cantella / Difusión
Raúl Cantella / Difusión

El regidor de San Isidro por el PPC, Geraldo Arosemena, aseguró que el fallecido alcalde de la comuna, Raúl Cantella, vio deteriorada su salud por la constante presión que vivía debido a la división política existente dentro de su gestión, especialmente por la fricción con la entonces teniente alcalde y hoy burgomaestre del distrito, Magdalena Monzarz

Arosemena recordó que a un año de haber iniciado su gestión en el 2011, Cantella pidió su vacancia por problemas de salud pero fue restituido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a pedido de terceros. Dijo que él aceptó regresar pues se sentía mejor de salud, sin embargo muchos regidores no creyeron tal versión. 

“No quiero juzgar sin embargo el alcalde fue sometido a mucha presión que afectó su salud. Fue vacado hace 25 días en una sesión extraordinaria del Concejo y el domingo sale un reportaje por supuestos cobros indebidos. Considero que debieron esperarse a que el JNE se pronuncie finalmente, dejarle un respiro al pobre señor”, indicó a RPP

El regidor aseguró que hubo un desplante durante la ceremonia  de sesión solemne por el fallo de La Haya que afectó mucho a Cantella pues los regidores lo dejaron solo cuando él se encontraba en presencia del agente Allan Wagner, la ministra Eda Rivas y el ex canciller García Belaúnde. “Eso es un desaire a los invitados y al propio alcalde”, observó. 

Asimismo criticó que al día siguiente de la muerte de Cantella, se haya convocado a un Concejo Municipal. “Eso es un hecho que para mí no tiene precedentes, quiero pensar que fue un error (…) creo que debió esperarse al menos el entierro o la cremación”, aseveró para luego referir que este hecho causó indignación entre los deudos de Cantella. 

 

Relacionadas