Regidor de Fuerza Social aseguró que posición en la cédula influyó en decisión de los votantes

Planteó que la ley de la revocatoria "es imperfecta" y que debe de ser modificada.

Lima .

El regidor de Fuerza Social, Marco Zevallos, dijo que la ley que hace posible la revocatoria de autoridades es “una norma imperfecta” pues a los ciudadanos eligen a los regidores a través de una lista cerrada que encabeza la alcaldesa, en el caso de su partido, y no uno por uno como en el caso de la consulta popular.


 


Refirió que aún se encuentran a la expectativa de saber cuáles serán los resultados definitivos para el caso de los regidores debido a que el marco de diferencia entre los que hasta ahora tienen mayor porcentaje del No, no es muy notorio por lo que podrían haber muchas explicaciones acerca de lo que quisieron decir los ciudadanos a la hora de votar.


 


“Es un tema de que hay una lógica para el lado izquierdo de la cédula y hay otra lógica para el lado izquierdo de la cédula (…) los dos primeros que encabezan el lado derecho, ellos tienen un porcentaje mayoritario hasta este momento en el caso del No”, aseguró.


 


Indicó también que los ciudadanos indicaron su voto “al azahar” y de una manera irresponsable que los ha colocado en esa situación de incertidumbre acerca de los resultados finales. Dijo que se tiene que modificar dicha norma que permitió además que alguien más, como el grupo que promovió la revocatoria, pueda utilizarla como pretexto para defender intereses particulares.  


Relacionadas