Reggiardo lidera encuestas y Ricardo Belmont llega al segundo puesto

Según un nuevo sondeo de Ipsos, las preferencias por determinados candidatos han cambiado en el último mes

Foto: captura de TV

Sorpresas en la última encuesta de Ipsos sobre la candidatura a la alcaldía de Lima. En este sondeo para el diario El Comercio la tabla se ha movido considerablemente y han aparecido nuevos candidatos.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: Beingolea plantea que Lima cuente con única ciclovía integrada

LEE TAMBIÉN: Candidatos a la alcaldía de Lima firmaron Pacto Ético Electoral del JNE

Las preferencias las sigue liderando Renzo Reggiardo, quien llega a un 16% y en segundo lugar se ubica Ricardo Belmont con 10%.

El exalcalde de Lima entre 1990 y 1996 ha mantenido el porcentaje respecto de la encuesta del mes pasado pero ha alcanzado este lugar gracias a la caída de otros candidatos.

En tercer lugar está Daniel Urresti que llega al 9%, seguido por Humberto Lay con 8% y Luis Castañeda Pardo quien llega al 7%.

En intención de votos sigue Esther Capuñay con 6%, en séptimo lugar Enrique Cornejo con 6%, Alberto Beingolea llega a 5% y Manuel Velarde, Roberto Gómez Baca y Jorge Muñoz con 2%.

El 7% no precisa por qué candidato votará, mientras que el 13% lo hará en blanco o viciado.

Respecto de la votación anterior, Luis Castañeda Pardo alcanzaba el 10% y estaba en segundo lugar, pero ahora aparece en quinto puesto con tres puntos menos. 

Daniel Urresti ha subido un punto porcentual a comparación del sondeo del mes anterior. Mientras que el candidato de Fuerza Popular, Diethell Columbus y de Somos Perú, Juan Carlos Zurek aparecen en otros.

La encuesta fue realizada en Lima Metropolitana con una muestra de 488 entrevistados del 15 al 17 de agosto. Tiene un margen de error de +/- 4.44% y un nivel de confianza del 95% entre hombres y mujeres de 18 años a más.

Relacionadas