Reforma de transporte: Comisión de Transportes citaría de urgencia a Castañeda

Amado Romero afirmó que la autoridad edil “se ha mostrado renuente a acudir al Legislativo”.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Comisión de Transportes y Comunicaciones solicitará a la presidencia del Congreso, Luis Iberico, citar con urgencia al alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda, para explicar la reforma del transporte, ante sus inasistencias a este grupo de trabajo. 

[LEE: Corredores viales: concejo edil aprobó moción de respaldo a Castañeda]

Así lo dio a conocer el titular de este grupo de trabajo, Amado Romero Rodríguez (DD), quien refirió que Castañeda Lossio se ha mostrado renuente a acudir al Legislativo, en tres convocatorias. 

Tras suspender la sesión que debía desarrollarse esta mañana en la sala Bolognesi, Romero dijo que la presencia del burgomaestre es necesaria porque hay un grave problema en el transporte de la ciudad, que podría ponerse álgido debido al anuncio de otro paro de transportistas. 

“En la comisión deseamos saber cuáles son las estrategias y tácticas que se manejan para modernizar el transporte limeño en bienestar de los usuarios. Por eso, llama la atención su actitud de no venir a la comisión”, indicó. 

Consideró, además, que se requiere saber de las políticas que aplica la municipalidad sobre seguridad vial, las medidas a fin de solucionar la congestión vehicular y también sobre el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. 

[LEE: Villarán apoya a Castañeda: El MEF boicotea la reforma del transporte]

Por otra parte, Romero informó que en esta comisión se halla pendiente de debate el proyecto que propone el uso compartido de infraestructura en telecomunicaciones, otro que propugna edificar el terminal portuario de Pucallpa, y el proyecto de ley que declara de interés nacional la construcción y asfaltado de varias carreteras en el departamento de Puno.

FUENTE: ANDINA

Etiquetas:

Relacionadas