Referéndum: tres de las cuatro reformas serían aprobadas, según IEP

La única reforma que no se aprobaría sería la del retorno de la bicameralidad, pues 54% votaría por el No y 32 por el Sí

La encuesta fue realizada por el Instituto de Estudios Peruanos .Foto: Andina
La encuesta fue realizada por el Instituto de Estudios Peruanos .Foto: Andina

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), tres de las cuatro reformas planteadas para el referéndum del próximo 9 de diciembre serán aprobadas.

El estudio, publicado por el diario La República, el 60% está a favor de la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), frente a un 23% que dice estar en contra.

Asimismo, un 63% votaría por el Sí a la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas, un 23% votaría por el No.  

Además, un 67% aprueba la reforma que prohíbe la reelección inmediata de los congresistas, frente a un 22% que No.

La única reforma que no se aprobaría sería la del retorno de la bicameralidad, pues 54% votaría por el No y 32 por el Sí.

Ficha técnica

La encuesta fue elaborada por IEP del 17 al 20 de noviembre de este año a 1,210 personas mayores de edad de todos los niveles socioeconómicos a nivel nacional. Tiene un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza: 95%.

LEEONPE inicia despliegue de material electoral para referéndum y segunda vuelta

LEEReferéndum 2018: conoce si eres miembro de mesa

Relacionadas