Referéndum: titular del JNE resalta rol de observadores internacionales en la cita

Víctor Ticona indicó que estarán presentes 71 delegados extranjeros, entre ellos 14 de la OEA

Referéndum: titular del JNE resalta rol de observadores internacionales en la cita

Titular del JNE inauguró la jornada informativa a misiones electorales acreditadas. Foto: JNE

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, afirmó hoy que la presencia de los observadores internacionales dará las debidas garantías a la transparencia del referéndum y la segunda elección regional que se realizarán en simultáneo este domingo 9 de diciembre. 

Según indicó, estarán presentes en el país 71 delegados extranjeros, entre ellos 14 de la Organización de Estados Americanos (OEA), 19 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), así como de otras instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil provenientes de 16 países. 

Ticona Postigo refirió que la participación de dichos representantes permitirá dar cuenta a la comunidad internacional de la limpieza del proceso y de la certeza de que la voluntad popular expresada en las ánforas será respetada. 

Manifestó que el JNE brindará a los observadores las debidas facilidades para que cumplan su función de manera óptima. 

El titular del JNE inauguró hoy la jornada informativa que, durante dos días, los organismos del sistema electoral peruano brindarán a las misiones electorales acreditadas para el proceso. 

En la jornada se informó a los observadores extranjeros sobre las propuestas de reforma constitucional que serán consultadas a la ciudadanía en la jornada del domingo.
 

LEE TAMBIÉN: Referéndum: este sábado 8 de diciembre entra en rigor la ley seca

LEE TAMBIÉN: PJ: conoce el perfil de José Luis Lecaros, el nuevo titular de la institución